Si te interesa lo que hago y quieres desarrollar tus ideas o colaborar en proyectos, puedes contactar conmigo en:

Paste de WeTransfer: testeo y opinión

Paste de WeTranfer es una app, tanto online como para iPhone, simple e intuitiva para crear presentaciones. ¿¿Quién diría que WeTransfer, app online de envío de archivos por excelencia, se iba a meter en el diseño?? Pues oigan, lo ha hecho muy bien.

Paste permite preparar en cerocoma presentaciones resultonas para compartir en plataformas online, y ahí es donde radica su principal virtud. A diferencia de Canva, permite dos grandes cosas:

1) Permite incrustar en tus diapositivas archivos offline y online. Un listado de lo que veo más interesante:

    • Lo más típico: imágenes, GIFs, links, vídeos…
    • Lo más top:
      • Presentaciones de Behance
      • Archivos en la nube: Google Drive (incluyendo docs o maps), Dropbox y OneDrive
      • Tableros de Trello
      • Canciones de Spotify
      • Entradas de Twitter
      • Vídeos en YouTube o Vimeo
      • Código embebido

 

2) Permite que tus creaciones puedan ser embebidas en tu sitio.

Estas dos funcionalidades unidas a una interfaz, con perdón, para tontos, hacen de Paste una app para tener siempre en mente si quieres compartir una presentación online.

 

Una muestra de la interfaz de Paste App de WeTransfer

Imagen extraída de pasteapp.com

 

Testeo en el diseño

Esta app permite con un clic que cada ficha de la presentación se vaya modificando automáticamente, en el diseño y en el formato (para ordenador, móvil, tablet…).

Es tan fácil que tiene un sistema que, según incluyes objetos, va alterando su disposición y color de forma automática para que sea lo más visual y atractiva posible. Te cuesta más preparar los elementos a poner que el propio diseño de la diapositiva.

 

Paste App de WeTransfer tiene una interfaz muy muy intuitiva

Imagen extraída de pasteapp.com

 

También ofrece la posibilidad de importar un PDF o una presentación PowerPoint (PPT) para no empezar desde cero. Lo cual está muy bien si quieres dar un rediseño a tus presentaciones.

No todo es bueno

Por poner peros… tengo dos. Uno: creo que la principal desventaja de esta app es que (en este momento) está muy orientada a lo online, por lo que no ofrece tantas posibilidades de diseño y formatos como Canva, aunque sí es cierto que permite descargar la presentación en PDF.

Me resulta muy familiar a una app bastante antigua llamada Slides. Su orientación hacia lo digital y no tanto a la impresión hace que a la hora de introducir elementos de diseño (por lo menos en la versión gratuita) sea muy limitada.

Dos: no está en Android, solo en Apple… ¡Por favor! ¡Arreglen eso!

Veredicto

No será lo mejor en diseño, pero en cualquier caso la recomiendo. Si necesitas una app muy simple e intuitiva para hacer una presentación rápido, no dudes en probarla 😀 Le doy un 7/10.

Aquí os dejo una muestra que he hecho en poco más de un cuarto de hora:

Consultor en redes sociales, diseñador y fotógrafo. Presidente del Colectivo Paso Alto. Friki de manual.

Comentario